ANUMA

Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Presidenta: Daniela Mejía Salgado

Mesa: 

Tópico A) Estrategias para contrarrestar la pérdida de biodiversidad a causa del tráfico ilegal de especies con énfasis en el Sudeste Asiático

Tópico B) Medidas para reducir y revertir la desertificación y la degradación de las tierras en América Latina y el Caribe

AQUÍ VA LA FOTO DE 

COMITÉ

Antecedentes y facultades del comité

La Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente es el órgano de gobierno del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), encargado de la formulación de sus políticas. Su predecesor es el Consejo de Administración del PNUMA. La Asamblea fue establecida en la resolución 67/251 del 13 de marzo de 2013, en la Conferencia de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, también conocida como Río+20, y cuenta con la participación de los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas. Se reúne cada dos años en Nairobi, Kenia, bajo un Buró y un Presidente. La Asamblea, a través de sus resoluciones y declaraciones ministeriales, provee liderazgo y cataliza las acciones intergubernamentales en temas ambientales.

Facultades:

 

La principal facultad de la Asamblea es definir las prioridades de las políticas ambientales globales y desarrollar legislaciones internacionales. Igualmente, cuenta con las siguientes facultades:

  • Desarrollar programas y leyes internacionales y promoverlos. Establecer sanciones y multas a los países que incumplan con estos y ofrecer incentivos positivos y crear iniciativas de cooperación.

  • Administrar el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, disponiendo de financiamiento para proyectos en favor del medio ambiente o desastres naturales.

  • Prestar servicios de asesoramiento para la elaboración de políticas generales a los gobiernos e instituciones.

  • Redactar, negociar e implementar convenios sobre biodiversidad y cambio climático.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
tiktok.png