SPAG

Sesión Plenaria de la Asamblea General

Presidente: Jade Artemis González Díaz

Mesa: María Fernanda González Rosales, Mauricio López San Román, Carmen Dannea García Aguilar, Lucero Martínez Cabrera y Akemi Daiana Viveros Moya

Tópico A) Estrategias para contrarrestar la epidemia contra el VIH y el Sida, en América Látina y el Caribe, partiendo desde las desigualdades existentes

​Tópico B) Acciones para erradicar la esclavitud sexual de mujeres y niñas en la región de China y Birmania

AQUÍ VA LA FOTO DE 

COMITÉ

1280px-Flag_of_the_United_Nations_(1945-

Antecedentes y facultades del comité

Creada en 1945 en virtud de la Carta de las Naciones Unidas, la Sesión Plenaria de la Asamblea General ocupa un lugar central ya que es el órgano principal de las Naciones Unidas para la deliberación, adopción de políticas y representación; al igual que trabaja en cuestiones relativas a la paz y la seguridad, la admisión de nuevos miembros y temas presupuestarios. La Asamblea General está facultada para hacer recomendaciones a los Estados sobre las cuestiones internacionales de su competencia. De igual forma,  desempeña una función importante en el proceso de establecimiento de normas y en la codificación del derecho internacional. Asimismo, ha iniciado medidas de carácter político, económico, social, humanitario y jurídico que han cambiado y beneficiado a millones de personas a través de todo el mundo. La Asamblea está integrada por los 193 Miembros de las Naciones Unidas, con los cuales, constituye un foro singular para las deliberaciones multilaterales que abarca la Carta; siendo el único foro de la Organización de las Naciones Unidas en donde todos los miembros cuentan con un mismo voto.

Facultades:

De acuerdo con la declaración de las Naciones Unidas, la Asamblea General tiene la capacidad de: 
  • Examinar y aprobar el presupuesto de la Organización y establecer las cuotas de los Estados Miembros.
  • Adoptar medidas en caso de amenazas que puedan perjudicar las relaciones amistosas entre países para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional.
  • Recomendar medidas para la cooperación internacional para asegurar la efectividad de los derechos humanos en materias de carácter económico, social, humanitario, cultural, educativo y sanitario.
  • Elegir a los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, como también  a los miembros de otros consejos de las Naciones Unidas, y nombrar al Secretario General.