OMS

Organización Mundial de la Salud

Presidente: Angel Daniel González Jasso

Mesa: Andrea Burgos Mondragón, Gerardo Calderon Huerta, Itzel Carolina Aguilar Cruz y Montserrat Gómez Montes de Oca

Tópico A) Estrategias para una segura reactivación de la economía en países de América Latina y El Caribe ante la reciente crisis causada por el COVID-19

Tópico B) Medidas para mejorar los servicios de salud pública en Yemen a causa de la presente catástrofe humanitaria

AQUÍ VA LA FOTO DE 

COMITÉ

Antecedentes y facultades del comité

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es un organismo que cuenta con un total de 194 estados miembros y 2 miembros asociados. Fue fundada el 7 de Abril de 1948 con el propósito de crear una organización mundial dedicada a la salud. Los proyectos que lleva a cabo la organización se enfocan en la promoción del desarrollo en materia de salud y el fortalecimiento de los sistemas de vitalidad siguiendo los objetivos de desarrollo sostenible para el 2030 aprobados por la Asamblea General. Uno de los principales objetivos que tiene la OMS se centra en su liderazgo ante situaciones cruciales de salud y de bienestar mundial. Asimismo la OMS se encarga de la seguridad sanitaria mundial detectando amenazas y gestionándolas rapidamente. Está dividida en dos partes, la asamblea Mundial de la Salud que es a la que asisten las delegaciones de los estados miembro y el consejo ejecutivo conformado por 34 miembros expertos. 

Facultades:

 

  • Establecer normas regulatorias y regulativas que se apeguen a los principios éticos de la organización, para una mejor gestión de las problemáticas sanitarias.

  • Prestar apoyo técnico, tales como base de datos e investigaciones, para ayudar en las situaciones sanitarias y poder desarrollar las reglamentaciones adecuadas ante cada situación.

  • Promover las reglas regulatorias que se tomen ante las diferentes problemáticas, para fomentar el desarrollo sanitario y realizar un seguimiento de ellas.

  • Seguir de cerca situaciones de riesgo que afecten a la salud, para determinar las tendencias sanitarias necesarias y resolver las dificultades.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
tiktok.png