UNICEF

Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

Presidenta: Sofía Victoria Solís Uribe

Mesa: Ana Lourdes García Nila, Emily Mirelle Martínez Yáñez, Joel Vargas Reynoso y Paula Urban García

Tópico A) Estrategias para brindar apoyo y medidas adecuadas de salubridad y nutrición a niños desterrados a causa del conflicto bélico en la República Árabe Siria

Tópico B) Medidas para prevenir la existencia del matrimonio infantil forzado y sus consecuencias en las niñas con enfoque en África Occidental 

AQUÍ VA LA FOTO DE 

COMITÉ

Antecedentes y facultades del comité

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF por sus siglas en inglés, fue fundado por la Asamblea General el 11 de diciembre de 1946. UNICEF es una organización que tiene como objetivo de proveer ayuda humanitaria a menores y a sus familias que se encuentran en países con una situación vulnerable. Trabaja en conjunto con 190 países, con el fin de proteger los derechos de los niños de todo el mundo. Tiene su sede en Nueva York, Estados Unidos. 

Facultades:

La Convención sobre los Derechos del Niño es el primer tratado de derechos humanos que otorga una función en el proceso de su aplicación a un organismo especializado de las Naciones Unidas, en este caso UNICEF. La Convención encarga jurídicamente a UNICEF de proteger los derechos de los niños. La Organización logra esto mediante:

  • Atención a menores víctimas de conflictos mediante suministro de vacunas, y orientación programática, la cual informa sobre nutrición adecuada.

  • Asiste con servicios básicos como agua, alimento, y protege a menores en estado de pobreza extrema.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
tiktok.png