COP 25

Conferencia de las Partes 25

Presidente: Montserrat Gómez Montes de Oca

Mesa: 

Tópico A) Estrategias para detener la presencia de macroplásticos y microplásticos provenientes del continente europeo hacia el Mar Mediterráneo con énfasis en el daño a la biodiversidad.

​Tópico B) Medidas para disminuir las emisiones de CO2 producidas por la industria textil con énfasis en la República de la India

Antecedentes y facultades del comité

La Conferencia de las Partes (COP), es la conferencia anual que se realiza entre los 197 países que forman parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Con el objetivo de obtener una representación geográfica igualitaria desde 1994, se han intercalado las presidencias de las COP entre los cinco continentes. La Conferencia de las Partes 25 fue asignada a Latinoamérica y el Caribe, donde Chile asumió la presidencia. La conferencia se enfocó en tomar acciones basadas en la ciencia que contrarresten los efectos del calentamiento global, incluyendo por primera vez los problemas oceánicos y trabajar paralelamente con el Plan de Acción de Género.

Facultades:
 

  • Elaboración de protocolos internacionales para contribuir con la mitigación de las amenazas ambientales;  

  • Elaboración de acuerdos jurídicos entre países y/o empresas para reducir las emisiones de contaminantes; 

  • Creación de Mecanismos de observación, seguimiento y modificación a los acuerdos establecidos en conferencias previas.