top of page

OCDE

Organización para la Cooperación y e Desarrollo Económicos

Presidente: Yésika Pamela García Trejo

Mesa: Andrea Sofía Rodríguez Moreira, Axl Paris Ortega Rodríguez, Luis Daniel Apolo Díaz Cervantes, Ana Paula Ramos Vázquez, Daniel Bárcenas Nieto

ocde.png

Tópico A) Acciones para mantener el nivel de empleo y el desarrollo de las fábricas automotrices de la Unión Europea reduciendo la emisión de carbono

 

Tópico B) Medidas para regular la competencia laboral enfocado en la brecha de género situada en la República de Turquía y en los Estados Unidos Mexicanos. 

Antecedentes y facultades

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) surgió como evolución de la Organización para la Cooperación Económica Europea, concebida inicialmente para administrar la ayuda brindada por los Estados Unidos de América y Canadá, en respuesta a los daños causados por la Segunda Guerra Mundial. En 1961 este organismo se  transformó en la OCDE, eliminando así la restricción geográfica, abriendo sus puertas a la participación de países por todo el mundo. Actualmente está conformada por 38 países y se divide en tres diferentes órganos; el Consejo, la Secretaría y más de 300 comités.
Busca la creación de soluciones a problemas económicos, sociales y ambientales de los países miembro.

Los países miembro de la OCDE  trabajan en conjunto con expertos y organizaciones para crear políticas, buscando el objetivo de una vida mejor, empleando las siguientes facultades:
 

  • Investigación, recopilación y análisis de datos probados factuales por la secretaría de la OCDE respecto a problemas sociales, económicos y ambientales para la generación de soluciones innovadoras y alcanzables.

  • Puede proporcionar asesoramiento en materia de políticas públicas a países miembro por parte de expertos certificados en la materia de acuerdo al problema que se esté afrontando.

  • Establecimiento de normas y estándares internacionales por parte de la OCDE dirigidos a regular las condiciones de los países miembro de una manera cuantificable, haciendo posible la evaluación del desarrollo de los países de acuerdo a las soluciones dadas por los comités.

bottom of page